Acerca de Sendero Health Plans

  • Únete a la misión de Sendero

    En Sendero valoramos la Integridad, el Respeto, la Innovación, la Eficiencia, la Calidad y la Colaboración. Nuestra misión es brindar una buena cobertura médica a un precio accesible a miembros en la parte central de Texas. Queremos ayudar a que nuestros miembros vivan una vida saludable y mejor.

     


    ¿Qué es Sendero Health Plans?

    Sendero Health Plans, Inc. (“Sendero”) se formó en el año 2011 como una organización nueva, sin fines de lucro, en la parte central de Texas para incrementar el acceso a servicios médicos de aquellas personas cubiertas por los servicios de salud públicos. A Sendero se le otorgó un certificado de Autoridad de la Organización de Mantenimiento de la Salud (HMO por sus siglas en inglés) por parte del Departamento de Seguro de Texas (TDI por sus siglas en inglés).

    A mediados de 2011, Sendero presentó una propuesta ante la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC por sus siglas en inglés) para la administración de los programas STAR y CHIP en el Área de Servicio del Condado Travis de 8 condados (Burnet, Bastrop, Travis, Fayette, Hays, Williamson, Lee y Caldwell). La HHSC otorgó dicho contrato en septiembre de 2011, y el 1º de marzo de 2012 se autorizó a Sendero para comenzar con sus servicios.

    ISendero está patrocinado por el Distrito de Salud del Condado Travis (cuya razón social es Central Health), y hace uso de la amplia experiencia de Central Health para proporcionar atención médica a residentes de escasos recursos a través del Programa de Acceso Médico (MAP por sus siglas en inglés). Actualmente MAP atiende a cerca de 24,000 residentes. En octubre de 2011, Sendero comenzó la administración de MAP bajo contrato con Central Health. Las funciones administrativas incluyen: mantenimiento de la red de proveedores, administración médica, supervisión médica de calidad, proceso de reclamos y pagos. 

    Además de respaldar a Sendero con su experiencia, Central Health ha destinado fondos para la activación y el capital de riesgo de HMO y ha designado a dos miembros de su propio Consejo de Administración para que formen parte del Consejo de Sendero. Algunos otros miembros del Consejo son representantes de la comunidad y empresarios que cuentan con la experiencia y la dedicación hacia la misión de Sendero para atender las necesidades de salud de la población sin servicios médicos del Área del Condado Travis. Entre dichos miembros se encuentra un ex comisionado del TDI, y ejecutivos del Departamento de Salud de Texas.

    Sendero, siendo una organización reciente que tiene sus raíces en la comunidad de servicios de salud local, ha formado un equipo de ejecutivos con extensa experiencia en el cuidado de la salud y conocimientos precisos sobre la administración de los programas STAR (administración del Medicaid de Texas) y CHIP (Programa de seguro médico para niños) y los requerimientos establecidos por la HHSC a los contratistas que administran estos programas a nombre del Estado de Texas.

    Sendero ha contratado una gran variedad de proveedores de salud a través del Área de Servicio del Condado Travis (SDA por sus siglas en inglés). El proveedor de cuidado primario del Programa de Salud, el hospital, y las redes de especialistas cumplen, y a menudo exceden, los puntos de referencia de la HHSC que miden el acceso a los servicios de salud de las poblaciones más vulnerable

    Los programas de salud exhaustivos de calidad, sumados a la administración de programas de salud para las mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas (en especial asma y diabetes), permiten a Sendero brindar servicios de alta calidad de manera eficiente a los miembros de los programas STAR y CHIP.

    Sendero se alegra de ser un nuevo plan de salud en el área que en los primeros 6 meses de operación ya ha reclutado a cerca de 9,000 miembros y ha forjado un 5% de participación en el mercado. Más importante aún es, que Sendero es el único plan de salud sin fines de lucro que atiende a clientes de Medicaid y CHIP en el área central de Texas, y a través de su administración de los programas STAR, CHIP y MAP, es capaz extender la visión de Central Health de acercar de manera racional y efectiva servicios de salud para los desatendidos asegurando un estándar de salud para todos los residentes que sean candidatos.

     


FAQ's

¿Qué es Obamacare/Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio?

Obamacare, oficialmente conocido como la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, fue promulgada el 23 de marzo de 2010. La ley reforma significativamente nuestro sistema de atención médica y su objetivo es asegurarse de que haya cobertura médica disponible a bajo precio para aquéllos que no la reciben a través de un empleador. La ley establece que los estadounidenses deberán comprar un seguro médico; sin embargo, algunas personas calificarán para obtener ayuda con el pago si cumplen ciertos criterios. La mayoría de las reformas comienzan en 2014, aunque no se implementarán por completo hasta el año 2022.